Vivir en los Estados Unidos

Desde El Otro Lado

La Advertencia


El titulo de este escrito tiene doble significado, por un lado es la traducción al español del nombre de un grupo de rock regio llamado The Warning, y por otro lado es una advertencia real contra la compañía ticket center (las minúsculas son a propósito).

The Warning es un grupo de tres hermanas quienes iniciaron su carrera siendo unas niñas. Hay videos en YouTube que enternecerían a la persona mas ruda. Uno, el que más visitas a logrado, data de Mayo del 2014; ellas en ese entonces tenían 14, 12 y 9 años respectivamente. Parece que sus padres les inculcaron la música desde que ellas eran muy pequeñas. Todas tocan el piano. Eso, mas el gusto musical de sus padres por el rock pesado; y el gusto de ellas por el video juego Rock Band influyó en que buscaran tocar otros instrumentos. Daniela, la mayor se inclinó por la guitarra, mientras que Paulina, la de en medio, se inclinó por la batería. A la menor, Alejandra, le dio por el bajo. Al ver esto Daniela les propuso que tocaran algo. El padre empezó a filmarlas cantando canciones de Metallica, Ozzy Osbourne, AC/DC, y de otros grupos de ese género musical. Los subió a YouTube y se volvieron virales. La música es en inglés y los videos captaron la atención del auditorio de ese idioma. Ellas hablan inglés muy bien, y empezaron a recibir invitaciones de todo tipo. Ellen DeGeneres les patrocinó estudios en Berklee, una escuela de música muy prestigiosa de Boston. Ahora tocan música original muy buena, están firmadas con una transnacional y encabezan una gira por los EE.UU donde otros grupos de mujeres les abren los conciertos. La gira inició hoy en el House of Blues de San Diego.

Había bastante angloamericano en el público, pero puedo decir que la mayoría éramos Mexicanos, como entre el 70% y 80%. Y de estos, muchos de Baja California. Tanto que cuando se despidieron, el publico gritaba: “otra”, “otra”, “otra”, en vez del clásico “we want more”, “we want more”.

Mi amigo Evelio Martínez hizo el recorrido desde Ensenada. Evelio y su familia recorrieron 120 Kilómetros, hicieron tres horas y media de cola para cruzar la frontera, pagaron más de $250.00 por tres boletos y se hospedaron en San Diego para ver a este grupo. ¡Que curioso, un grupo de Monterrey atrayendo turistas de Baja California a San Diego!

La advertencia contra ticket center tiene que ver con los más de $250 dlls.

Evelio y yo siempre hemos compartido el gusto por el rock, él me introdujo a la música de Julio Revueltas hace muchos años. Y yo le presenté a The Warning mas recientemente. A él y a su hija, de 16 años, les gustó mucho la música de estas tres jovencitas. Él fue quién me anunció que tocarían en San Diego. Me dio toda la información de lugar, fecha, hora. Y de cuando saldrían los boletos a la venta. Me comentó que desde las siete de la mañana estarían a la venta el día 7 de abril. El House of Blues es un recito muy pequeño, allí vi a Jaguares hace mucho tiempo. A las 8:12 de ese día, 7 de Abril, me recordé de los boletos y me alarmé. Pensé que ya no encontraría entradas pues había pasado mas de una hora y era posible que se agotaran. Así que me firmé en mi computadora personal y en Google, en sesión anonima, capturé Ticketmaster; sin el punto com al final. Eso fue el primer error. El segundo fue hacer clic en el primer hipervínculo que arrojó como resultado. Aunque el sitio tenía toda la apariencia de Ticketmaster era otro sitio que se llama ticket center.

EE.UU es el país de los micro fraudes. Cuesta mas caro defenderse si uno trata de recuperar una cantidad pequeña de la cual fue engañado. Y en ticket center caí redondito. Primero me apresuraron a comprar el boleto. Aparte de que yo tenía prisa pues temía que se agotaran los boletos. Una vez de que localicé mis boletos, me dieron diez minutos para completar la transacción. Los compré. Los términos y condiciones para el contrato de compra-venta son presentados a través de enlaces, y hay que leerlos dentro de esos 10 minutos. Cuando le comenté a mi amigo Evelio que ya tenía los boletos me respondió que ¡Ticketmaster aún no abría la venta! Que hasta las 9:00 se podrían comprar. Allí caí en cuenta que quien me vendió los boletos fue un revendedor que los compró en preventa (Situación muy usual para clientes preferenciales de alguna compañía de tarjetas de crédito, por ejemplo). Terminé pagando mas del doble. Aunque protesté con ticket center y disputé la transacción con American Express, los términos y condiciones están en mi contra, la transacción es final y no hay devoluciones. Puedo continuar con mi disputa, e incluso ganar. Pero me saldría mas caro. ticket center es un fraude. ¡Están advertidos!

Me pesa más el saber que me estafaron que la cantidad en sí. Afortunadamente el concierto bien valió la pena. The Warning, ampliamente recomendadas.

The Warning en Spotify
Concierto en San Diego
Concierto Acústico
Evolución
¡¿Cómo esta la bandaaaa?!
TED Talk
TED Talk 2


30 de Abril, 2023

Regresar





[ Powered by OCI ] [ Powered by nginx ] [ Powered by Fedora ]
© Copyright Sergio J. Castro 2023